Acuerdo salarial entre Aeroméxico y la ASSA

Hace unos días se llevo a cabo una reunión entre el secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo Del Valle y Directivos de Grupo Aeroméxico, para la revisión del contrato colectivo de trabajo. Donde el Secretario emitió el siguiente mensaje.

“Señor Secretario, hemos venido a comunicarle el día de hoy, 14 de mayo de 2018, que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México la cual honrosamente dirijo , ha logrado establecer un diálogo abierto en un ánimo de cordialidad y respeto construido por años con el Consejo de Inversionistas y Directivos de Grupo Aeroméxico, el cual sirve de marco para que al día de hoy la empresa otorgue a sus Sobrecargos un aumento a su salario del 5 por ciento, así como la revisión de la productividad y calidad de vida como el aumento de 10 becas para estudios, para seguir impulsando el desarrollo profesional de mis compañeros y sus familias”.

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informan que concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.