ASSA y Aeroméxico acuerdan aumento del 6% al salario

Este martes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma del convenio de revisión contractual entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Aerovías de México (Aeroméxico), que alcanzó un incremento salarial del 6 por ciento e incluyó bonos de productividad, retroactivos al pasado 16 de mayo.

Ante el Secretario General de ASSA, Ricardo del Valle Solares, y el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, el titular de la STPS afirmó que el diálogo franco y abierto es la vía más eficaz para que obreros y patrones lleguen a consensos.

“Es el incremento más alto en 35 mil contratos colectivos multianuales que se firman. Entonces, Aeroméxico es una empresa que ha sabido responder a los retos de México, que gana terreno y espacio en condiciones difíciles”, declaró Navarrete Prida.

El convenio, que beneficia a 2 mil 100 trabajadores, conjuró la huelga que estaba prevista para el último día este mes de mayo, y mejora las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes, principalmente, en un aumento en la dotación de despensas, 25 becas anuales por 25 mil pesos para estudios de licenciatura, técnicos e industriales, entre otras.