aviacion año seguro

2017 fue el año más seguro en la aviación civil: analistas

El año 2017 fue el más seguro en la historia de la aviación comercial ya que no se registró ningún accidente con víctimas mortales en ningún vuelo operado por alguna aerolínea con aeronaves de gran tamaño, de acuerdo con analistas.

En su resumen anual, la organización Aviation Safety Network (ASN) reportó un total de 10 accidentes mortales (cinco de carga y cinco de pasajeros, en su mayoría tipo chárter), que resultaron en 79 muertes (44 ocupantes y 35 en tierra) a lo largo de 2017. En contraste, en 2016 se registraron 16 accidentes mortales con 303 decesos.

Con estas cifras, la tasa de accidentes mortales por vuelos cerró en un accidente mortal por cada 7.3 millones de vuelos, calculó ASN.

La organización basa sus cifras en incidentes que involucraron  un avión civil con licencia para transportar al menos 14 personas.

El accidente más grave de 2017 ocurrió en enero cuando un avión de carga turco se estrelló contra un poblado en Kirguistán que resultó en la muerte de sus cuatro tripulantes y 35 personas en tierra.

Mejora en seguridad

Las muertes en aviación han estado disminuyendo gradualmente durante las últimas dos décadas.

En 2005, hubo más de 1.000 muertes de pasajeros a bordo de vuelos comerciales en el mundo, afirma la Red de Aviación Civil.

El último accidente fatal de un avión de pasajeros ocurrió en noviembre de 2016 en Colombia, y el último incidente de un avión comercial de pasajeros en el que murieron más de 100 personas ocurrió en Egipto un año antes.