30 millones de asientos es la meta para este año en vuelos a México

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que, con los nuevos vuelos internacionales que iniciarán operaciones este año, para finales de 2018 se alcanzará una oferta total de 30 millones de asientos, que ayudarán a cubrir la demanda de viajes desde el extranjero y consolidarán a México como el sexto país más visitado del mundo.

A través de uncomunicado, la dependencia destacó que la llegada de 16 rutas a México contribuirá con 1.5 millones de nuevos asientos en vuelos directos.

Asimismo, detalló que con la estrategia de conectividad y crecimiento turístico llevada por la Secretaría de Turismo (Sectur), “México apunta a fortalecer su diversificación de mercado”, al facilitar la llegada de más turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India.

El Consejo difundió los últimos indicadores de la actividad turística, que al primer trimestre del año reflejan la llegada 10.6 millones de turistas, un aumento de 12.6% comparado con los 9.4 millones de visitantes del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los ingresos del sector suman 6 mil 217 millones de dólares, un alza del 7.2% respecto a los 5 mil 800 millones de enero a marzo de 2017.

Con información de A21