Aeromar recibe su primer avión de la serie ATR 600

La aerolínea mexicana Aeromar recibió el primero de ocho nuevos aviones Serie-600 del fabricante franco-italiano ATR, en un acto que representó la inauguración simbólica de su plan de transformación y renovación de su flotilla.

El evento de entrega tuvo lugar en Tolouse, Francia, donde Zvi Katz, presidente de Aeromar y Andrés Fabre, director general de la aerolínea recibieron las llaves de la aeronave de manos de Christian Scherer, presidente de ATR.

Se espera que los nuevos ATR (6 modelo 72 y dos modelo 42) de Aeromar lleguen a tierras mexicanas en los próximos días, luego de pasar las revisiones y registros correspondientes para su traslado.

Estos aviones turbohélice de última generación cuentan con motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, que consumen hasta un 40% menos de combustible, lo que equivale a un ahorro de hasta 5 mil ton de CO2 anuales. La aviónica –similar a la de un A380– fue desarrollada por Thales e incorpora tecnologías de precisión en navegación satelital.

Los ATR de Aeromar están equipados para transportar 42 y 72 pasajeros respectivamente y cuentan con una cabina diseñada por la firma italiana Giugiaro, con mejoras pensadas en el confort de los pasajeros tales como compartimentos superiores con 30% de capacidad adicional comparado con modelos anteriores.

Con información de A21