Aeromar sigue en negociaciones con Avianca

Aeromar está en plena negociación con la colombiana Avianca para alcanzar un acuerdo de código compartido. Lo anterior podría implicar un cambio de nombre de la empresa mexicana.

El código compartido, alianza para explotar conjuntamente determinadas rutas, le permitiría a la aerolínea nacional ampliar la interconectividad de sus clientes principalmente hacia Centroamérica, América del Sur y al interior del País, dijo Dieter Holtz, director general de Aeromar.

Mencionó que este convenio podría implicar un cambio de nombre, con lo cual Aeromar se llamaría Avianca, aunque eso se decidirá mediante un estudio de mercado.

Para ello, realizarán sesiones cualitativas y cuantitativas con pasajeros, potenciales pasajeros e incluso con gente del mercado en general.

El director, quien asumió el cargo hace un mes para seguir el proceso de consolidación e internacionalización de Aeromar, resaltó que la alianza sería una realidad en el último trimestre del año y, si ocurre, el tráfico de la aerolínea mexicana crecería hasta 50 por ciento, aumento promedio cuando se alcanza un acuerdo de este tipo.

Aunque, en los próximos años, la compañía pretende crecer tres veces, gracias a su operación y capital humano, destacó.

El acuerdo con Avianca sería posible como resultado de la que alianza comercial de la empresa mexicana con el Grupo Sinergy.

Sobre otro de los giros de la compañía, Holtz resaltó que Aeromar ya no será una aerolínea exclusiva de servicio ejecutivo, como se le había catalogado, pues reforzará el mercado turístico.

 

Con información de Meridiano