Aeroméxico ampliará su flota de aviones, luego de alianza con Delta

Boeing previó que la alianza Delta-Aeroméxico podría elevar la demanda de aeronaves debido al papel de la aerolínea mexicana.

El vicepresidente de ventas de Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard, comentó en entrevista que la empresa aceleró la entrega de los modelos Dreamliner.

La flota operativa actual de Aeroméxico suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación.

En 2012, la aerolínea anunció el plan de inversión más importante con la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Mientras que Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323 destinos en 59 países a través de seis continentes, operadas con una flota principal de más de 800 aeronaves.

Sobre los 737 MAX, que comenzarán a incorporarse a la flota de Aeroméxico en 2018, señaló que parte de sus beneficios será que los pasajeros tendrán una mejor experiencia a bordo, mientras que para la aerolínea proporcionará el alcance para la apertura de nuevas rutas y carga, mismas que ahora no pueden comenzar.

Actualmente en México se fabrican diversas piezas para los aviones como estructurales o materiales compuestos, entre otros.