Aeroméxico empezará a cobrar por maleta

Aeroméxico ha decidido que, a partir del 1° de febrero próximo, empezará a cobrar el primer equipaje para los vuelos entre México y el resto de Norteamérica, esto como parte de una estrategia de crecimiento basada en precios e innovación de productos.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que esta medida busca homologar las tendencias de servicios adicionales entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que la primera maleta documentada incurrirá en un costo de $500 pesos , cuando se realice el pago en los mostradores de los tres países.

Cuando se realice una pre-compra a través de los diferentes canales de venta de la aerolínea –aeroméxico.com, call center y oficinas de boletos–, el cargo será de $400 pesos M.N. ($20 USD/ $20 CAD).

El equipaje a documentar deberá cumplir las normas de seguridad de rigor: peso máximo de 10 kilogramos y dimensiones de hasta 23 cm de ancho, 36 cm de largo y 56 cm de alto.

Los usuarios de los programas de lealtad Aeroméxico Premier (Titanio, Platino y Oro), así como portadores de tarjetas bancarias afiliadas, algunos contratos corporativos, empleados –en comisión de servicio– y sus amigos y familiares, estarán exentos de este cobro.

El cargo no aplicará a quienes hayan adquirido sus boletos antes del 1° de febrero