Aeroméxico entre las empresas más valiosas

Aeroméxico, Latam Airlines y Avianca, son las aerolíneas de Latinoamérica que figuran entre las 50 marcas aéreas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ‘ranking’ realizado por Brand Finance, que lo encabezan la firmas estadounidenses American Airlines (9,8 mil millones de dólares), Delta (9,2 mil millones) y United Airlines (7,1 mil millones).

Latam Airlines es la primera latina en el puesto 29 con un valor de marca de poco más de mil millones de dólares, Aeroméxico, en el lugar 45, está valorada en 546 millones de dólares, y Avianca, en el puesto 5, recibe un valor de marca de 476 millones de dólares.

Newell además ratificó que para los accionistas de Avianca esto no es un factor alarmante, ya que “el valor de marca incrementó” y eso es bueno para ellos. Y según los datos proporcionados por la medición, la aerolinea colombiana subió su avalúo en 11 millones de dólares en el último año.