Aeroméxico es la primera aerolínea en utilizar Aerobot

Aeroméxico anunció el lanzamiento de Aerobot, un chatbot (sistema diseñado para simular una conversación inteligente con uno o más usuarios) para Facebook Messenger que permite a los clientes de la aerolínea buscar vuelos y otros beneficios.

Aeroméxico es la primer aerolínea en el continente en utilizar chatbot, y se encuentra disponible en español e inglés.

Los pasajeros podrán buscar vuelos con Aeroméxico y aerolíneas socias, ingresando información (ciudad de origen/destino y fechas) para poder obtener itinerarios de vuelos y precios. Para completar la transacción, los clientes podrán realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly.

Este servicio también puede informar status de salida/llegada de un vuelo, ingresando los datos como número de vuelo, ruta y fechas. También puede proveer a los clientes de Aeroméxico respuestas de preguntas frecuentes, tales como equipaje de mano sin costo, documentos que son necesarios para viajar, entre otras.

Aeroméxico, recientemente lanzó su nuevo ecosistema digital que consiste en un nuevo sitio web, el lanzamiento de una app móvil muy pronto y nuevos mostradores automáticos en aeropuertos que ofrecen una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar.