AeroMexico AMX 787-8 Artwork K63850

Aeroméxico espera aval de ATI para fortalecer alianza con Delta

Aeroméxico pronostica que será en el mes de octubre cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) apruebe la Inmunidad Antimonopolio (ATI) que solicitó en conjunto con Delta Airlines para lograr una mayor alianza, así lo dio a conocer Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la aerolínea mexicana.

“No sabemos cuándo se podrá dar, pero estimamos que será muy pronto dado que ha terminado la etapa de consulta del DOT y deberá dar una resolución en breve por los tiempos que tiene fijados. Estamos a la expectativa pero esperanzados de que pueda ser en octubre a más tardar noviembre”, afirmó.

Goytortua comentó que en cuanto se dé la aprobación Aeroméxico podrá sentarse con Delta para realizar una planeación conjunta en cuanto a rutas, nuevos destinos, frecuencias y horarios.

De acuerdo con las aerolíneas la colaboración en conjunto requeriría una inversión de mil 500 millones de dólares para competir de forma más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y México.

Hasta el momento Aeroméxico aún desconoce si el DOT pondría una condición para permitir la alianza como lo hizo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México, al solicitarle a la aerolínea la cesión de ocho pares de horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como eliminar la duplicidad de designaciones en rutas transfronterizas vigentes en el acuerdo.

Agregó, que para el 2017 se espera que el mercado entre México y Estados Unidos crezca hasta un 16 por ciento, fecha en la que se verán reflejados los beneficios del acuerdo Bilateral entre ambos países.

Con información de Dinero en Imagen