Aeroméxico obtuvo un crecimiento del 8% durante 2016

El director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortúa, reconoció que la conectividad es clave para impulsar el turismo.

Afirmó que la aviación es un pilar en el desarrollo de los países, y “en este sentido, no solo es por la conectividad ni el número de personas que transportan, sino por la calidad ingreso que derrama un turista vía aérea es muy importante”.

Aeroméxico ha logrado abrir –en un periodo de dos años- doce destinos, “en el 2016 tuvimos un crecimiento del ocho por ciento, en el mercado internacional, cuatro por ciento en el mercado nacional, incorporamos muchísimos aviones de última tecnología y hemos mejorado nuestros procesos de conexión lo que permite que exista una derrama a la Ciudad de México, sino a los demás destinos secundarios”.

Durante la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, la compañía aprovechará para anunciar que contará con viajes entre México y Detroit, con lo que una vez más se reitera el compromiso de conectividad, afirmó.

Asimismo, detalló que en junio la empresa contará con vuelos a Calgari, convirtiendo en el cuarto destino en Canadá. Y en julio se abrirá el tercer destino en Asia.

Agregó que sus viajes a Tokio se incrementaron a cinco en el 2016; mientras que a Shanghai son tres vuelos semanales.