Aeroméxico podría participar en la alianza trasatlántica de Delta

Luego de la alianza aérea transatlántica entre Delta Air Lines, Air France-KLM y Alitalia, la compañía estadounidense promovería que su socio Aeroméxico participe como proveedor de segundo nivel, de acuerdo con Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Por el momento se encuentran en negociaciones tanto con Aeroméxico como con las aerolíneas europeas para encontrar la manera de incorporar al operador mexicano a los esquemas de rutas compartidas en este mercado.

“Tenemos la oportunidad y la posición accionaria en Aeroméxico para que ellos puedan tomar ventaja de los flujos transatlánticos que hemos implementado”, señaló Bastian y agregó que “ahora ellos (Aeroméxico) compiten con nuestros socios europeos”, afirmó  Ed Bastian.

Esto representa un dilema particular para el Acuerdo de Cooperación Mutua Aeroméxico-Delta, que entró en vigor desde mayo pasado y que a su vez dio pie a que el consorcio estadounidense se alzara con el 36.2 por ciento de participación accionaria en la empresa mexicana.