Aeroméxico propone que Aeropuertos paguen por demoras

Andrés Conesa director general de Aeroméxico,  señaló tajantemente que los aeropuertos paguen a los clientes por las afectaciones ocasionadas por demoras, cuando las causas de éstas sean atribuibles a las propias terminales aéreas; pues el proyecto de ley presentado por el Congreso, no contempla esta opción.

“Si ellos son responsables, lo tienen que pagar ellos, por qué lo vamos a pagar nosotros. Todos los que participan en la cadena tienen que compartir la responsabilidad”, consideró Conesa durante la 73 Asamblea General Anual y la Cumbre de Transporte Aéreo, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El ejecutivo reviró las declaraciones de la DGAC, al señalar que gran parte de las demoras en los aeropuertos son generadas por las condiciones climatológicas, y la saturación de los mismos, por lo que “todos deben hacerse responsables”.

Las autoridades a trabajar en conjunto, para ver cómo se implementarían las modificaciones a la legislación, y cómo se calificaría una demora.

Declaró que la aerolínea sí se hará responsable de las demoras atribuibles a Aeroméxico; reiteró su apoyo al anteproyecto de la asignación de slots propuesta por la SCT, pues considera que éste va en la dirección correcta.