Aeroméxico se une al rescate de la vaquita marina

Aeroméxico se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con la asociación civil Explorando la Vida.

La aerolínea se suma a este proyecto, avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que pretende documentar a la vaquita en su hábitat, desarrollar e impulsar el talento nacional y sobre todo generar información científica para su preservación.

La asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat. Además, la expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, que contará con un equipo de expertos para mejorar la educación ambiental y compartirá información de las actividades, así como datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.

La vaquita se enfrenta a una situación crítica que si no mejora, provocaría que esta especie nacional se perdiera en los próximos años. La expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, y a través de los donativos de la sociedad civil, esta iniciativa podrá contribuir a mejorar la situación de esta especie y proteger la biodiversidad de México.

  • Paso uno: Donar.   

Desde $100 MXN para salvar a la vaquita marina en https://donadora.mx/projects/ expedicion-vaquita-2017

  • Paso dos: Registrarse.

Compartir donativo en redes sociales con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 y enviar el comprobante de Donadora que llegará por correo electrónico, con el nombre tal cual aparece en la credencial de elector, a amsocialmedia@aeromexico.com. Por último, contestar correctamente la trivia acerca de la vaquita marina.

  • Paso tres: Volar.

Por cada $100 MXN donados se participa para ganar un vuelo por México, y por cada $500 MXN un vuelo por el mundo.