Aeroméxico y Delta construyen viviendas

Hace unos días trabajadores de las aerolíneas Delta y Aeroméxico construyeron 250 casas en nuestro país, con apoyo de la asociación Hábitat para la Humanidad, fueron entregadas a familias de bajos recursos y con necesidad de vivienda en la comunidad de Chulavista, cercana a Puerto Vallarta, en Jalisco.

Este logro formó parte de la Decimocuarta Jornada de Construcción Global, organizada en conjunto, desde 1995 ha promovido estos apoyos en la Unión Americana.

Hasta el día de hoy, a través de esta colaboración se han construido o rehabilitado un total de 253 hogares en 12 países de todo el mundo.

Este esfuerzo es posible gracias a la entusiasta participación de empleados de la aerolínea con sede en Atlanta, quienes han prestado voluntariamente su tiempo y su mano de obra para este propósito.

Tan sólo en Chulavista han sido construidas 12 viviendas, labor en la que participaron 135 voluntarios en dos jornadas. La más reciente convocó a 47 empleados de Delta, 16 de Aeroméxico y 7 clientes de SkyMile. Asimismo, este 2017 se han construido 7 casas más en Estados Unidos.

Otros países en los que se han realizado Jornadas de Construcción Global son Argentina, Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia.