Aeroméxico y Jet Airways celebran código compartido

Esta semana Aeroméxico y Jet Airways celebraron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente.

El acuerdo fue firmado por Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, en el marco de la Asamblea General Anual de la IATA en Cancún.

Dicho acuerdo establece que ambas aerolíneas pondrán vuelos en código compartido que cada una ofrece entre México y la India, a través de sus aeropuertos en común en Europa.

Aeroméxico pondrá su código “AM” en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Delhi y Mumbai. A su vez, Jet Airways pondrá su código “9W” en los vuelos que opera Aeroméxico de Heathrow en Londres a la Ciudad de México.

Con este acuerdo se ofrecerá a los pasajeros una mejor conectividad y acceso sin complicaciones a las redes de rutas combinadas de ambas aerolíneas, con cómodas conexiones a través de los aeropuertos en los que opera Jet Airways en la India.

Los vuelos con código compartido se pondrán a la venta a través del Aeropuerto Heathrow en Londres, a finales de este año, pues primero debe estar aprobado por el gobierno.