Algunas aerolíneas prohíben cargar el Galaxy Note 7 durante vuelos

Aunque todavía no se han reportado fallas o explosiones a bordo de un vuelo, ya se han tomado medidas preventivas para evitar que algún smartphone Galaxy Note 7 de Samsung sufra algún accidente.

En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos pidió a los pasajeros no viajar con el dispositivo en el equipaje de mano.

Ahora son las aerolíneas australianas Qantas, Jetstar y Virgin Australia las que pidieron a los pasajeros que contaran con un Note 7 que no lo cargaran durante el vuelo y, de ser posible, que no lo encendieran durante el viaje.

Recientemente, Samsung anunció que retiraría del mercado todos sus dispositivos por presentar fallas después de que usuarios de todo el mundo afirmaran que su dispositivo había explotado.

Poco tiempo después se determinó que el problema radicaba en la batería de litio pues había presentado problemas en su fabricación lo que ocasionaba calentamiento y finalmente explosiones.

La empresa coreana dio a conocer que ante la imposibilidad de determinar qué dispositivos presentarían problemas, decidió sustituir todos los dispositivos que ya se habían vendido en el mundo.

Con información de BBC