Alitalia quiso cambiar su imagen con nuevos uniformes pero esto pasó

La aerolínea Alitalia presentó los nuevos uniformes que llevarían sus sobrecargos diseñado por Ettore Bilotta.

Pero lo que se pensó como una estrategia de marketing que mostraba la renovación en la imagen de la aerolínea con belleza, el color y la pasión, así como el estilo de vida italiano reflejado con estos uniformes (tal como lo dio a conocer la aerolínea), se convirtió en una protesta.

 

A través de redes sociales y trascendidos en medios como El País, Giornale D’Italia y Reppublica se informó que sobrecargos de la aerolínea realizaron una protesta en el aeropuerto de Fiumicino.

Entre las exigencias expuestas en esta se encontraban el cambio de uniforme, ya que el actual está elaborado en un 70 por ciento de telas acrílicas, lo que además de convertirlas en altamente inflamables, complica su labor en climas calurosos.

Esta no es la primera vez que se presenta una manifestación en que sobrecargos protesten por los uniformes que tienen que usar durante su jornada laboral.

Ejemplo de lo anterior ocurrió en Hong Kong, donde las sobrecargos de la aerolínea Cathay Pacific exigieron el cambio de sus uniformes al considerarlos provocativos, por lo corto de blusas y faldas ajustadas, lo que podría provocar incidentes de acoso sexual, según se dijo en su momento.

Un dato que es necesario tener en cuenta en medio de este contexto, es la proyección en ingresos esperados por las aerolíneas comerciales para este 2016 por 717 mil millones de dólares, según proyecciones de IATA e ICAO.

Ante esto casos es importante observar que el uniforme de los sobrecargos se convierte en una extensión más de la imagen de marca de las aerolíneas, haciendo que su diseño represente una estrategia de marketing enfocada en la experiencia a bordo que los pasajeros tienen con las líneas aéreas, por lo que generalmente su diseño queda a cargo de grandes marcas de moda, tal como ocurre en países europeos, como una medida que además ayuda a resaltar la marca país de donde son originarias estas compañías.

Deja un comentario