ASSA, 56 años de luchar por la clase trabajadora de México

El pasado jueves 29 de septiembre se llevó a cabo una cena baile para conmemorar el 56 Aniversario de la  Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

La convocatoria se extendió a todos los Sobrecargos y a sus familias, quienes disfrutaron de una velada llena de alegría, camaradería y recuerdos.

El Secretario General, Ricardo Del Valle Solares, se dirigió a los Sobrecargos destacando la labor de ASSA en la lucha de la clase trabajadora en México, la cual, dijo, “está conformada por mujeres y hombres que dedican su vida a la aviación”.

“Hemos logrado obtener para todos ellos y gracias a su lucha muchos beneficios; contratos colectivos que dentro del marco del ámbito laboral a 2016 viven y se fortalecen cada año”, destacó.

Del Valle recordó el caso de Mexicana de Aviación: “Hace algunos años sufrimos un golpe muy duro como gremio, que por poco provoca  la desaparición de nuestra Asociación Sindical. En 2011,  mis compañeros me honraron con su confianza al poner en mis manos la oportunidad de no sólo conservar a nuestro Sindicato, tuvimos que trabajar para lograr devolverles la esperanza de un futuro incierto al verse de la noche a la mañana sin su fuente de trabajo. Sus familias fueron las más afectadas, su  patrimonio desapareció. Eran tiempos en los que tuvimos que ocuparnos en lugar de preocuparnos…”

El Secretario General de ASSA destacó como el día de hoy casi 800 familias  de esos Sobrecargos lograron reponerse de esa pérdida.

“Hemos generado fuentes de empleo. Logramos construir un puente entre la empresa Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, con muchos objetivos, uno de los más importantes era  fortalecer a la aerolínea bandera de México con Sobrecargos especializados, de igual forma lograr un lugar en la industria aérea para todos ellos”.

En ese sentido, mencionó el “puente que se logró construir” al derribar la barrera de la edad, por lo cual agradeció al Consejo Directivo en pleno de Aeroméxico “por esa sensibilidad que caracteriza a una de las primeras empresas aéreas en nuestro país”.

Entre los invitados destacó la presencia de la Maestra Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta del Partido de la Revolución Democrática, quien recordó los grandes tiempos en los que como líder de los Sobrecargos pudo lograr grandes beneficios , ahora desde la perspectiva de una líder de los y más mexicanos continúa en la lucha por los derechos de las mujeres y las mejores condiciones para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.