ASSA inicia procedimiento de huelga con Aeromar

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ha iniciado el procedimiento de huelga emplazado con Aeromar para este 31 de agosto, si no se presentan avances en la negociación.

Si la huelga inicia se dejarán de realizar mil vuelos nacionales e internacionales diarios, lo cual afectará a cuatro mil 800 pasajeros.

“Apelamos a la sensibilidad de la Administración de la Empresa para que atienda nuestra solicitud de aumento al salario del 5 por ciento que se traducirán en beneficio para ambas partes”, solicitó Ricardo Del Valle Secretario General de la ASSA al tiempo que pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el proceso de revisión.

De estallar la huelga el último minuto del próximo 31 de agosto, en la víspera del informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dejarán de trabajar más de 900 empleados entre sobrecargos, pilotos, personal de tierra y administrativo.

La planta de sobrecargos está conformada por 93 personas, quienes piden la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para destrabar las negociaciones.

Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical, declaró que Aeromar debe ser sensible a la solicitud de los trabajadores y subrayó que por parte de los trabajadores, existe plena disposición de llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes.