Aumenta tráfico aéreo en marzo

Durante el mes de marzo,las doce terminales administradas por Grupo Aeropuertuario del Pacífico (GAP) en el país, registraron un alza del 16.8 por ciento en su tráfico de pasajeros respecto al mismo mes de 2017, pasando de 3 millones 476 mil a 4 millones 60 mil usuarios movilizados.

En su reporte mensual de operaciones, el gestor aeroportuario hizo énfasis en el efecto incremental derivado de la Semana Santa –que este año se registró en la última semana de marzo y en 2018 fue en abril–, por lo que el alza porcentual del tráfico se homogeneizará al finalizar el próximo mes.

Así, el volumen de asientos ofertados durante marzo creció 14.7 por ciento contra marzo de 2017. En tanto, el factor de ocupación escaló hasta el 82 por ciento (+1.7% año contra año).

Por segmentos de mercado, los pasajeros nacionales presentaron una variación interanual del 21.9 por ciento, mientras que los internacionales se incrementaron en 11.5 por ciento.

Durante marzo, algunas de las rutas más destacadas que se inauguraron en aeropuertos del grupo fueron: desde Guadalajara, hacia San Francisco, y el circuito entre Acapulco y Zihuatanejo; desde Los Cabos, hacia Sacramento y San José, ambas ciudades en Los Ángeles; y desde Tijuana, el vuelo hacia Pekín.

Con información de A21