Interor of a passenger airplane - commercial airline

Aumentan utilidades de aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que pese a los problemas económicos en varios países, las utilidades de las empresas del sector crecieron 26 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, al ubicarse en 6 mil 050 millones de dólares.

En una muestra de las aerolíneas más importantes, la IATA especificó que el mejor escenario en ganancias se dio en Oriente Medio, ya que el indicador se ubicó en mil 958 millones de dólares, una alza de 64 por ciento, mientras que las de Asia Pacifico mostraron un incremento de 46 por ciento.

Las compañías de América Latina revirtieron un escenario negativo del primer trimestre de 2015 (-82 millones de dólares) para registrar una utilidad de 391 millones de dólares.

En el caso de las empresas de Norteamérica, la IATA señaló que sus ganancias se ubicaron en 3 mil 801 millones de dólares, lo que significó un avance de 9.3 por ciento.

La asociación afirmó que estos resultados muestran un sólido comienzo para la industria y un panorama positivo para su rentabilidad.