Cinco pueblos mágicos para visitar este fin de semana

Los Pueblos Mágicos buscan revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes. Te presentamos cinco de los 111 que existen el país, los cuales son ideales para que los visites un fin de semana.

Álamos, Sonora

Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura: imponentes arcos, amplios patios y sus estrechas calles empedradas. Existe un pintoresco trencito que sale de la plaza y recorre los lugares más típicos.

Angangueo, Michoacán

Es un pueblo de origen minero que se encuentra en los límites de Michoacán y el Estado de México. Su principal atractivo es que año con año llega a sus bosques, procedente de Canadá, la mariposa monarca. El Santuario, que es Patrimonio de la Humanidad, está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones de mariposas.

 

 

Coscomatepec, Veracruz

Se encuentra a unos 31 kilómetros de la ciudad de Córdoba, está enmarcado por el el volcán Citlaltépetl, la cumbre más alta del territorio nacional. Otros atractivos son la Iglesia de Ixtayucan, el Puente del Virrey y la Iglesia de San Juan Bautista, además del el Museo Tetlalpan

Chiapa de Corzo, Chiapas

Se encuentra a 14 kilómetros de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, y a 62 del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas. Hay que conocer: la Fuente de la Pila, un verdadero ícono del pueblo; los miradores La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa, que ofrecen espectaculares vistas del Cañón del Sumidero. También valen la pena el Templo de Santo Domingo y la Iglesia del Señor de los Milagros.

Parras de la Fuente, Coahuila

Lo que distingue al lugar de nacimiento de Francisco I. Madero es la pujante industria vitivinícola que ahí se desarrolla. Además de disfrutar de los paisajes y los viñedos, también hay que visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla del Santo Madero, la Casa de Cultura, la Casa del Abuelo, la Plaza del Reloj, la Alameda, el Estanque de la Luz, el de la Hacienda y los numerosos acueductos que en él se encuentran.