¿Cómo la inteligencia artificial reduce gastos en aerolíneas?

Las aerolíneas de bajo costo pueden abaratar sus precios con el uso de la inteligencia artificial. Esa es la apuesta de la empresa estadounidense Inbenta, que llegó a Latinoamérica el año pasado, para trabajar con compañías que utilicen servicio al cliente.

Inbenta planea tener presencia directa en México en 2017, y ya han mantenido conversaciones con aerolíneas como Aeroméxico e Interjet, así como miembros de la banca, retail y utilities.

El paso inevitable
La inteligencia artificial se convierte poco a poco en una necesidad básica, a la que las empresas deberán entrar sí o sí, ya sea con su propia investigación o contratando compañías como Inbenta.

El algoritmo que utilizan “es capaz de identificar por significado y no por palabras clave lo que las personas están escribiendo y buscando en las páginas web, redes sociales, cualquier canal digital. Nosotros podemos interpretar esas preguntas para dar una respuesta automática”, explica el director para Latinoamérica.

Según datos de Sky Airline, desde que utilizan el algoritmo, han registrado una eficiencia de 33% del tiempo de los agentes, porque atienden en menor tiempo cada caso.

De acuerdo con el presidente de Google, Eric Schmidt, la inteligencia artificial será la base esencial en toda ganancia importante de toda oferta pública de venta (IPO) en cinco años.