Con la reelección buscamos darle continuidad al buen trabajo: Ricardo del Valle

Luego de la Asamblea General Extraordinaria realizada en las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el secretario General, Ricardo del Valle, afirmó que la búsqueda de la reelección se da a petición de sus compañeros.

“En su gran mayoría así me lo solicitaron los compañeros sobrecargos, ellos han observado el trabajo que ha hecho esta representación sindical y ese fue uno de los motivos que se atendió. Tenemos 18 años ejerciendo el sindicalismo en otra posiciones”, afirmó en entrevista.

Los sobrecargos votarón por una propuesta de reforma estatutaria, en un transitorio único para que el secretario general en turno pueda registrarse para las próximas elecciones por la dirigencia, y por el periodo comprendido del 1º de febrero del 2017 al 31 de enero del 2020.

En la Asamblea General, se registraron 633 votos a favor de ampliar el periodo de reelección y 170 en contra, con lo cual Del Valle podrá participar en las elecciones para quedar al frente del sindicato por un tercer periodo.

Las elecciones se llevarán a cabo en octubre y los resultados deberán estar listos el 11 de noviembre de este año.

Entre los proyectos en proceso de Ricardo del Valle, está la reinserción total de los extrabajadores de Mexicana de Aviación, en donde hasta el momento se ha logrado reintegrar a 850 compañeros, sin límite de edad.

Ricardo del Valle señaló que el proceso está apegado al estatuto en vigor:  “en la gestión de Lizette Clavel se sentó un precedente: en 2011 se modifican los artículos 70, 73 y 76 de los estatutos, en los cuales se estipula que a través de una Asamblea se pueden modificar estatutos siempre y cuando vayan las firmas de los secretarios de Interior, de Actas y General”.

Con información de El Financiero

Con información de La Jornada