Consejos de viaje para sobrecargos

Ser sobrecargos implicar viajar constantemente por todo México y el mundo lo cual lo vuelve un trabajo bastante arduo. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar en tus horas de vuelo, chécalos y si tienes alguno otro no dudes en compartirlo:

Hidratación

Estar siempre hidratados es muy importante, pero cuando estas viajando es fundamental, varias de las molestias comunes (mareo, dolor de cabeza) se deben a una deshidratación.

Dormir en la oscuridad

El descanso adecuado es fundamental, los sobrecargos pueden cambiar de zona horaria varias veces a la semana, por lo que dormir no siempre es una tarea fácil. Por eso, te recomendamos dormir en total oscuridad, ya sea cerrando las cortinas o usando un antifaz.

Utiliza todos los espacios en tu equipaje

Cuando aprendes a hacer una maleta, descubres que tienen más espacio de lo que parece, recuerda, utilizar el espacio dentro de los zapatos, guardar objetos dentro de los bolsillos de las chaquetas y doblar correctamente la ropa, verás cuanto espacio puedes ganar.

Limitar el consumo de cafeína

El café tiene varios beneficios, sin embargo, no es recomendable abusar de la cafeína cuando estás viajando ya que puede interferir en tus hábitos del sueño (recordemos los constantes cambios de horario) y además es un poderoso diurético.

Manos siempre limpias

Esto es fundamental en especial cuando vayas a comer toma en cuenta que viajan miles de personas todos los días en los aviones, convirtiéndolos en incubadores de virus y bacterias perjudiciales para la salud.

Zapatos cómodos y resistentes

Es muy importante elegir el calzado correcto, la comodidad es un aspecto primordial y más cuando hablamos de los zapatos. Si eres mujer, no viajes con tacones incómodos o sandalias. Si eres hombre, elige el calzado más cómodo que tengas. Al final del día te lo van a agradecer tus pies.