Dan incremento salarial de 5.47% general a sobrecargos de Aeromar

La empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento de 4.0 por ciento directo al salario y 1.47 por ciento en prestaciones para las asistentes de vuelo, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de este 31 de agosto.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el director de la aerolínea, Fernando Flores Pérez, y el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, suscribieron el acuerdo con lo que dieron por concluida la revisión contractual y salarial 2015.

Al atestiguar el acto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo, pues señaló que a pesar de las difíciles condiciones económicas de la empresa, se mostraron responsables y con disposición al diálogo y se otorgó un aumento integrado por arriba de la inflación.

En su oportunidad, tanto el dirigente sindical como el directivo de la aerolínea coincidieron en afirmar que fue una negociación compleja y por momentos tensa, pero que gracias a la capacidad conciliadora de la autoridad laboral fue posible identificar los puntos de coincidencia y acercar posiciones en los de divergencia.

El dirigente de la ASSA puntualizó que además del incremento directo al salario, se revisaron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que benefician a las sobrecargos en materia de vales de gasolina, llamadas telefónicas, gastos médicos mayores, en los que ahora podrán incluir a los padres de los trabajadores, entre otras.

Añadió que en los últimos tres años la administración sindical ha logrado mejoras salariales de sus agremiados, a pesar de que la situación de la industria no ha sido la mejor.

Deja un comentario