Delta pagará 620 mdd por acciones de Aeroméxico

Delta Airlines anunció que pagará 620 millones de dólares para adquirir el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, con el que podrá alcanzar hasta 49 por ciento del control de la empresa.

Ed Bastián, director general de Delta, comentó que el cierre de la oferta pública es otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras ambas compañías avanzan hacia la implementación de su Acuerdo de Colaboración Conjunta en el segundo semestre. “Nos complace completar con éxito la oferta pública”.

Delta detalló que logró adquirir 228 millones de acciones que representan el 32 por ciento del capital social en circulación. Así como el 39.8 por ciento de las ofrecidas durante la Oferta Pública.

Lo anterior permitirá a la empresa poseer el 36.2 por ciento de las acciones en circulación y tiene opción de adquirir un 12.8 por ciento adicional para completar el 49 por ciento.

De acuerdo con Delta se han cumplido con todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias en México.

Como parte de las condiciones de Cofece, la aerolínea mexicana entregó ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir los demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos”, dijo la autoridad.