big passenger plane is flying up from runway of airport

Demandan aerolíneas latinoamericanas reducir TUA

Aerolíneas de América Latina demandaron a los gobiernos de cada entidad una reducción en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), luego de que dicho sector ha disminuido el precio de su boletaje hasta 60 por ciento en los últimos 10 años.

Enrique Cueto, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), afirmó que el sector aeroportuario ha duplicado el tráfico de pasajeros de 80 a 200 millones, durante los últimos 10 años, por lo que es necesario regular este tipo de impuesto en toda la región.

Resaltó la relación que se está forjando entre Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico, pues la expansión de rutas y frecuencias no sólo beneficiará a ambas naciones, sino a toda la región gracias a las conexiones.

Otras demandas que requiere el sector aéreo son la regulación de los derechos del consumidor, la conectividad regional, el impactó al medio ambiente, entre otros temas; los cuales tendrán una mesa de discusión durante el Foro Anual de ALTA, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.