Descubre los países más competentes para el turismo

Durante el 2016 el turismo aportó 7.6 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) Mundial, lo que representa el 10.2% del PIB global según datos del Foro Económico Mundial. En los últimos 20 años, el turismo a nivel mundial ha demostrado ser un importante impulsor del crecimiento económico y se espera que estos números continúen al alza.

Si piensas salir de vacaciones este verano, te presentamos los 5 países con mayor potencial en el sector turismo.

España. Es el país con el mayor índice de competitividad turística y cuando revisamos sus cifras de visitas anuales (75 millones de personas) podemos entender por qué es el tercer país más visitado del mundo.

Francia. Es el principal perseguidor de España en competitividad turística. Alrededor siete millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año.

Alemania. Completa el top tres de países más competentes para recibir turistas. Además, dentro de los primeros tres lugares no hay ningún cambio con respecto al índice del 2015.

Japón. Es el país que más ha escalado durante el último año, sin duda la opción de millones.

Canadá.  Este país ganó en lugar importante en el top turistico entre los países más competentes para recibir turistas. Según el Foro Económico Mundial, se generaron más de 600,000 empleos relacionados con turismo en el 2015.