passenger plane is accelerated from an airport runway

Día Internacional de la Aviación Civil

El Día Internacional de la Aviación Civil fue creado en 1994 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en 1996 fue registrado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde entonces cada 7 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Aviación Civil, que tiene como propósito ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación para el desarrollo económico y social de los países del mundo además de ayudar a los estados a cooperar en una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las naciones de cada país han adoptado la Agenda 2030, que consiste en una nueva era en el desarrollo sostenible del planeta. La importancia de la aviación como un motor de la conectividad global nunca ha sido más relevante para los objetivos del Convenio de Chicago de mirar el vuelo internacional como elemento propiciador fundamental de la paz y la prosperidad mundial.