Diversidad de la CDMX logra que sea la más visitada en AL

Durante este año la Ciudad de México se convirtió en la ciudad más visitada de América Latina, al recibir a 30 millones 200 mnil turistas, y lograr una derrama económica de 77 mil millones de pesos.

La ocupación hotelera creció 10 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración, pasando de un 58 a un 68 por ciento, lo que ha vuelto a esta actividad como uno de los pilares de la economía local.

Del total de turistas que llegaron en 2016, cerca de 17 millones se hospedaron en casas de amigos y familiares en tanto que 13 millones 200 mil lo hicieron en hoteles.

El objetivo de dar prioridad al turismo en la capital se ha cumplido, según el encargado de la dependencia, durante la administración de Miguel Mancera al lograr que 60 por ciento de los visitantes extranjeros lleven a cabo actividades recreativas y el 40 por ciento restante realice actividades de trabajo enfocadas al mundo de los negocios.

La oferta de 188 museos, zonas arqueológicas, cuatro sitios declarados patrimonio de la humanidad exposiciones temporales y los grandes eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de México de F1 o el partido oficial de la NFL en el estadio Azteca o el acuario Inbursa han permitido que la capital se posicione como una de las más atractivas.

 

Con la asesoría de la Organización Mundial de Turismo, el Gobierno de la Ciudad de México ha logrado atraer casi 600 mil visitas en su sitio web de promoción cdmxtravel.com de hasta 117 países.