EEUU aprueba alianza Aeroméxico-Delta

Aeroméxico informó que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT por sus siglas en inglés) aprobó su alianza con Delta Air Lines en la resolución final del expediente DOT-OST-2015-0070, con la entrega de menos slots a los originalmente exigidos.

Dicha resolución confirma la aprobación del Acuerdo de Colaboración Conjunta (“ACC”) entre Aeroméxico y Delta Air Lines Inc. (“Delta”) y los potenciales beneficios que generaría para los consumidores. Asimismo, modifica y reduce los condicionamientos a los cuales se sujetó dicha autorización.

Se reduce de 6 a máximo 4 el número de pares de slots que las partes desincorporarían en el aeropuerto de JFK en Nueva York,esto ocurriría en dos etapas, en la primera se entregarán a a la autoridad dos pares de slots en 2017

siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, y hasta dos pares de slots adicionales en 2018.

Se modifica el condicionamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se requirió la desincorporación de hasta 24 pares de slots, lo que también ocurrirá en dos etapas, primero se entregarán 14 pares de slots en 2017 siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, y hasta 10 pares adicionales en 2018.