El NAICM contará con una Torre de Control antisísmica

Esta semana el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer el nuevo sistema de protección ante eventos sísmicos, que será instalado en la Torre de Control de Tráfico Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La Torre tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, además contará con amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base.

En su conjunto, este sistema evitará que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo y dando continuidad en la operación de los servicios.

Hasta ahora la empresa Earthquake Protection Systems (EPS) ha instalado estos aisladores sísmicos en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California, y en el de Turquía. También en plataformas marinas en Rusia y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.​