El turismo potencial en México

El turismo se ha convertido en uno de los grandes componentes de la economía mexicana: generando cerca del 9% del PIB, 9 millones de empleos directos e indirectos y es la cuarta mayor fuente de divisas en el país. El año pasado, en este sector se atendió a 35 millones de turistas internacionales, lo que lo convirtió en el octavo país más visitado del mundo y el primero de América Latina.

México cuenta con características naturales, culturales y geográficas que lo hacen único en el mundo. Tenemos 28 lugares considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, seis como Patrimonio Natural y su comida es una de las cuatro cocinas en el mundo consideradas como Patrimonio Intangible.

Nuestro país se ha posicionado como un destino turístico barato, lo cual explica que, a pesar de ser el octavo país más visitado, se encuentre en el lugar 17 de ingresos por turismo.

La sustentabilidad ambiental. Si una de las ventajas competitivas de México en turismo son sus recursos naturales, debemos trabajar para protegerlos igual que trabajamos en su promoción.

Conectividad. México obtiene una de las peores calificaciones del índice del WEF en los dos pilares que reflejan la conectividad: infraestructura aérea e infraestructura terrestre y portuaria. En lo que se refiere a la infraestructura terrestre y portuaria.

México tiene características naturales y culturales únicas que lo vuelven una potencia en turismo. Hasta el día de hoy, nuestros recursos naturales y nuestra posición geográfica han hecho un gran trabajo para volvernos uno de los 10 países más visitados en el mundo. Imagínense dónde estaremos cuando les ayudemos con inversión, estado de derecho e innovación.

Con información de Forbes