Elección de la ASSA contará con observadores

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) abrió su proceso electoral a la observación de organismos e instituciones públicas, una vez que quedaron registrados los contendientes para la secretaría general y otras carteras por renovar.

Esto luego de que la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) diera por válida la participación del Secretario General para las próximas elecciones, que iniciarán el primero de noviembre.

La dirigencia del sindicato de sobrecargos abrió su proceso electoral a la observación de organismos e instituciones públicas, quedaron registrados los contendientes para la secretaría general y otras carteras por renovar.

Para la próxima elección, el actual líder invitó a participar, por medio de una carta, a representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Para la secretaría general los contendientes son: Ricardo del Valle (quien ocupa este puesto desde 2011), Silvia Vega Torres y Wendi Bertha Perea.

En el sindicato de sobrecargos están afiliados más de 4 mil trabajadores en activo y jubilados de las principales aerolíneas del país.