En 2018 Aeroméxico se sumará a alianza transatlántica

La aerolínea Aeroméxico busca incorporarse a la red intercontinental de Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic Airways, con el fin de incrementar su conectividad entre América, Asia y Europa, para el segundo semestre del 2018, comentó Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico.

Conesa comentó durante el 14°. Foro Anual de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que Aeroméxico está actualmente concentrada en su alianza comercial con Delta Air Lines.

La estrategia operativa de Aeroméxico está planeando tomar parte de la empresa conjunta liderada por Delta, Virgin Atlantic y KLM-Air France. Esta última consistió en la adquisición del 31 por ciento de las acciones de Virgin Atlantic por parte de KLM-Air France, mientras que Delta compró el 10 por ciento de las acciones de KLM-Air France.

Además, Conesa manifestó que Aeroméxico también está interesada en ser parte de la empresa conjunta entre Delta y Korean Air, aunque esta todavía no ha sido aprobada por las autoridades coreanas.