En lo que va del año aumentó el número de turistas mexicanos en Canadá

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 el número de turistas mexicanos a Canadá creció 66.6 por ciento al pasar de 18 mil a 30 mil, en esos meses, de acuerdo con información de la oficina gubernamental de Canadá.

México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Australia y Japón.

Antes de que Canadá impusiera la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicano parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

En enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos, según cifras oficiales, lo cual creció 7.14 por ciento al mes siguiente, cuando se registraron 30 mil entradas de mexicanos.

En el reporte estadístico de febrero, México fue el único país de Latinoamérica entre los diez principales abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.