En los últimos meses la aviación aumentó en el país

De enero a julio de este año,los pasajeros aéreos sumaron 46 millones 882 mil  para un crecimiento de 10.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En los primeros siete meses del año pasado el tráfico de pasajeros se ubicó en 42 millones 573 mil, añadió la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

El aumento en la industria se debe a que un mayor número de usuarios ve en el avión una opción de transporte, además del impulso dado por el ingreso de nuevas aerolíneas, como Transportes Aéreos Regionales y Aéreo Calafia.

La firma que movió el mayor número de pasajeros fue Aeroméxico, con 11 millones 129, lo que implica una participación de mercado de 23.7 por ciento.

En segundo lugar ya se consolidó Volaris, de Enrique Beltranena con 8 millones 142 mil clientes de enero a junio de este año (17.3 por ciento), cifra que se encuentra por encima del tercer sitio, Interjet, que registró 6 millones 201 mil (13.2 por ciento).

En aerolíneas de menor tamaño, la que transportó más pasajeros fue Magnicharters, con 508 mil 602, una participación de mercado de 1.1 por ciento.

Un cambio en la industria es el hecho de que TAR, con solo dos años de operaciones, ya tiene más clientes transportados —348 mil 454— que Aeromar, que registró solo 302 mil 639.

En el rubro de aerolíneas internacionales, las que tienen el mayor posicionamiento son las de EU, Canadá y América Latina.

La SCT señaló que un factor de apoyo para que la industria continúe con los mismos crecimientos será el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos, que entró en vigencia de manera oficial el 21 de agosto.