Entrega Aeroméxico los primeros slots

La aerolínea mexicana concluirá con la transferencia de los primeros ocho slots (horarios de aterrizaje y despegue) que le fueron solicitados por la Comisión Federal de Competencia Económica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en esta semana, así lo dio a conocer Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Quedan aún seis slots pendientes que forman parte del paquete de 14 que fueron solicitados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para que pueda operar de Acuerdo de Cooperación Conjunta con Delta Airlines, serán transferidos en los siguientes días una vez que la autoridad estadounidense determine cuáles serán las empresas que podrán utilizarlos.

Conesa también destacó que su alianza con Delta se concretará en el segundo trimestre, y de entrada permitirá una expansión de 10 a 11 por ciento de capacidad en el mercado transfronterizo.

Esta misma semana, el director de Aeroméxico aseguró que con la operación conjunta, ambas aerolíneas podrían ofrecer de 70 a 100 vuelos diarios en el mercado entre México y Estados Unidos.