Exigen al DOT slots de Aeroméxico-Delta

Como parte de las medidas impuestas por el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para dar su aval al acuerdo de cooperación conjunta (ACC) entre Aeroméxico y Delta Air Lines,  solicitaron al regulador que active el mecanismo de transferencia de horarios de aterrizaje y despegue (slots) para la temporada de verano de 2018, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) como en la terminal John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

Las líneas aéreas mencionadas señalaron que recurrieron a las instancias correspondientes para allegarse de los horarios solicitados en las terminales de Ciudad de México y de la Gran Manzana, obteniendo negativas o poca certidumbre por parte de los administradores aeroportuarios.

Recordemos que dentro del proceso de autorización del ACC, el regulador estadounidense condicionó el otorgamiento de la inmunidad antimonopólica a Aeroméxico-Delta, a cambio de que estos operadores se desprendieran de 24 pares de slots en JFK y MEX.