Firman convenio el Cotuco y la aerolínea Volaris

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la aerolínea Volaris firmaron ayer un convenio de colaboración que pretende establecer facilidades y descuentos para impulsar el turismo de convenciones.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Cotuco, el gerente de Ventas de Volaris en México, Miguel Aguiñiga Rodríguez, detalló que este convenio permitirá ofrecer descuentos especiales a los turistas en este rubro.

Anunció que en próximas fechas abrirán una línea Mexicali-Culiacán, lo cual beneficiará el turismo al realizar estrategias conjuntas para ambas ciudades, y que abona a la capital del Estado para que siga creciendo en conectividad.

Refirió que Tijuana es una de las ciudades más importantes en cuanto a destinos aéreos, debido a su ubicación geográfica que la coloca en la frontera con Estados Unidos, por ello comentó que la ciudad, a través de la empresa, ya cuenta con un destino internacional como lo es el Tijuana-Oakland, conectando toda el área de la bahía.

En ese sentido, el gerente de Ventas de Volaris reiteró que la inversión como aerolínea en la región sigue siendo sólida, con un centro de mantenimiento en el aeropuerto de Tijuana y una planta de más de 700 empleados embajadores que trabajan en la ciudad como base, entre pilotos, sobrecargos, personal de tierra y asesores.

Por su parte, el presidente del Cotuco, Francisco Villegas Peralta, resaltó que este año se espera recibir un total de 20 mil convencionistas a los diferentes eventos que se organizan en la región, por lo que estos convenios son importantes para impulsar no solo a Tijuana sino a la Mega Región, que incluye a su vez la ciudad de Mexicali y el resto de los municipios.

Por último, reconoció que Volaris es una de las empresas de rutas aéreas más importantes de México y una de las más relevantes a nivel Latinoamérica, por lo cual se espera una afluencia importante de convencionistas a la región.

Deja un comentario