IATA aconseja mejorar prácticas en slots

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no le permite crecer y las aerolíneas, quieren prosperar en ese hub, por lo tanto se tiene que implementar un sistema más eficiente para la administración de los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en las principales terminales del país, señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Durante la inauguración de la 73a. Asamblea General Anual de la IATA celebrada en Cancún, Cerdá, añadió que este organismo lleva ya varios años intentando que las autoridades mexicanas adopten las Guías Mundiales de Slots desarrolladas por ese organismo.

Señaló que han reafirmado esta posición tanto con funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no obstante, dijo que respetan los procesos legales de México en materia de competitividad, refiriéndose a aquellos que actualmente están en revisión por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)