Inicia Aeroméxico vuelo directo a Seúl

Esta semana se inauguro el vuelo CDMX- Seúl, dicha ruta será operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, y contará con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo, saliendo a las 01:18 horas y llegando al Aeropuerto de Incheon a las 06 horas de Seúl.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos arribaron a México por vía aérea, de los cuales 12 mil tuvieron como destino final Monterrey.

Se espera que el inicio de operaciones de esta ruta tenga un impacto positivo en el flujo de visitantes a Nuevo León, generando un mayor intercambio comercial y de negocios entre ambos destinos.

El primer avión de Aeroméxico de Monterrey a Seúl despegó el sábado 1 de julio a las 01:18 horas con una ocupación al 100 por ciento, es decir 243 pasajeros en su mayoría coreanos.

El vuelo entre Monterrey y Seúl cuesta 849 dólares, más impuestos, informó el directivo de Aeroméxico, al agregar que se están adquiriendo aviones con más capacidad.