Remodelación de aeropuerto de Chetumal

Inicia remodelación del aeropuerto de Chetumal

El Aeropuerto Internacional de Chetumal ya inició el proceso de modernización y ampliación, con el cual se incentivará el turismo y la convertirá en una base aérea más competitiva.

Entre las restauraciones que se planean se encuentran: la construcción de una nueva torre de control, diversas adecuaciones en el edificio terminal, y la modernización del sistema contra incendios.

En los próximos meses, la base podrá disponer de mejores espacios de atención a los pasajeros, a fin de disminuir el tiempo de espera en las filas de documentación y el reclamo de equipaje.

Por su parte, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, reconoció la necesidad de avanzar con mayor celeridad en los trabajos, ante el notable incremento en las operaciones de la citada terminal aérea.

Además,  indicó que con éstas obras se incrementará la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros tanto a la capital del estado como a Bacalar, Calderitas, Mahahual y XulHa, entre otros destinos del Sur.