IP y gobierno apuestan por el turismo nacional

Este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la nueva campaña de “Viajemos todos por México”, proyecto que tiene como objetivo promover viajes al interior del país tanto en temporadas bajas como en altas.

Esta iniciativa, cuenta con la participación de varias ramas del sector, entre las que se incluyen: aerolíneas, destinos turísticos del país, cooperadoras y prestadores de servicios.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, explicó que el relanzamiento busca mantener una inercia en el mercado de viajes en México, pues sólo de enero a mayo del presente año, el arribo de visitantes internacionales aumentó 11 por ciento.

La campaña incluye el sitio web, además de una gran variedad de destinos de las 32 entidades federativas, difundirán las diferentes actividades que se pueden realizar en el país, como son el turismo de de sol y playa, cultural, gastronómico y de aventura, por mencionar algunos. Uno de los propósitos es ampliar la oferta turística a tres grandes mercados: los millennials, las familias y las personas de la tercera edad.