Airplane in flight against a bright blue sky

Irán e IATA responden a Trump

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió a las aerolíneas sobre los efectos de la orden ejecutiva (OE) que emitió el fin de semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que prohíbe la entrada a dicho país de viajeros provenientes de siete países de origen musulmán.

A través de un comunicado la asociación mencionó los problemas de organización que tendrán que sortear las aerolíneas para poder volar, dadas las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense y que afectan tanto al personal de cabina como a los pasajeros provenientes de dichas nacionalidades.

La institución señaló que la medida hará perder negocio a muchas aerolíneas, por lo que exigió al gobierno estadounidense que aclare la situación lo más pronto posible para minimizar el impacto en la industria de la aviación internacional y dejar de afectar a los usuarios de los servicios aéreos.

Por su parte, el gobierno iraní, a través de su vicepresidente, Eshaq Jahangiri, ya anunció que aplicará el principio de reciprocidad a EU, por lo que prohibirá la entrada de ciudadanos estadounidenses a su territorio por el periodo que dure la restricción de Trump.