Kioscos electrónicos de aerolíneas

En los últimos meses Interjet y Aeroméxico son las aerolíneas que llevan la delantera en cuanto al control automatizado de kioskos electrónicos para ingresar al Cross Border Xpress.

Border Xpress funciona para mejorar los tiempos de ingresos de pasajeros nacionales e internacionales, que provienen de aeropuertos: de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

En días pasados se llevaron a cabo reuniones con representantes de dichos aeropuertos, así como autoridades del Instituto Nacional de Migración, Aduanas y la Policía Federal y aerolíneas nacionales e internacionales.

Al presupuesto inicial se le sumaron gastos adicionales que permitirán que los kioscos tengan capacidad para aceptar a extranjeros de 90 países que no requieren visa para entrar a México.

Adicionalmente, podrán reconocer el iris en una segunda etapa. La inversión aproximada por cada paquete de 20 kioscos será de alrededor de un millón de dólares y el mantenimiento y operación correrán a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de Migración.

El retraso va en la terminal I del AICM donde hasta hoy no ha habido acuerdo entre las aerolíneas agrupadas en Canaero, que dirige Alejandro Cobián.