La ASSA seguirá trabajando por el bienestar de todos: Ricardo Del Valle

En la última semana, según informó Ricardo del Valle, “un pequeño grupo de sobrecargos pertenecientes a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, a base de mentiras, calumnias y faltas de respeto ha intentado desestabilizar a la ASSA de México”.

Ante estos acontecimientos, el secretario General comentó que la asociación seguirá trabajando por el beneficio de todos y cada uno de los integrantes del gremio, “a pesar que estos les incomode a algunos”.

Como muestra del trabajo que sigue haciendo en beneficio de los miembros de la ASSA, les informamos de los próximos proyectos logrados, gracias, en gran parte, al secretario General Ricardo del Valle.

1. Aeroméxico. A partir del mes de Abril del 2017 empezaremos a operar una nueva ruta al continente asiático por lo que se tendrán tres destinos. Esto se da derivado del crecimiento sostenido de la empresa y la llegada de nuevos aviones 787/9.

2. A partir del martes 18 y como resultado de las pláticas con la empresa respecto a la utilización de nuestros pases, descuentos y sublos se implementará un nuevo sistema electrónico para que con ello evitemos un mal uso de quienes intervenían en los diferentes procesos para documentarlos.

3. Se ha venido mal informando que la empresa ha pretendido buscar la forma de que se asigne a las tripulaciones con un número menor de Sobrecargos al que tenemos estipulado en nuestro CCT es decir 1 sobrecargo por cada 50 pasajeros, al respecto se les informa y de acuerdo a la plática sostenida con la Dirección de la Empresa, que bajo ninguna circunstancia se modificará esta condición contractual, es decir se respetará el contenido de la cláusula, 1 sobrecargo por cada 50 asientos.

4. El día de ayer 12 de Octubre llego el primer avión 787/9 proveniente de la ciudad de Seattle mismo que empezará a operar a partir del mes de noviembre, se tiene contemplada la llegada este año de dos aviones más de las mismas características de acuerdo a información de la compañía.

5. Derivado de la llegada de estos aviones, es necesario la contratación de 200 sobrecargos a partir de la fecha y durante 2017, el acuerdo que se tiene con la administración de la Empresa es que se le dará prioridad a familiares de las Empresas donde tenemos contrato colectivo, es decir, familiares de Aeroméxico y Aeromar y desde luego a nuestros compañeros de Mexicana, esto ha sido un acuerdo exclusivamente con la Directiva de Aeroméxico y no como se ha tratado de desvirtuar que es por órdenes de la Secretaria del Trabajo a una Empresa privada.

Toda esta información se enviará a las tabletas electrónicas, y una muestra de los proyectos que se han concretado en beneficio para todos, respetando como siempre ha sido el caso los CCT, nuestro estatuto en vigor y demás obligaciones aplicables a nuestra profesión como sobrecargos.